domingo, 14 de febrero de 2010

Invictus...


"Soy el dueño de mi destino y capitán de mi alma"




En la noche que me cubre,
negra como abismo infinito,
agradezco a cualquier Dios que exista,
Por mi inconquistable alma 
Preso en las garras de la circunstancia,
No me he lamentado ni he llorado en voz alta,
Por los puñales del destino,
Mi cabeza sangra pero no esta subyugada.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas,
Aparece sólo el horror de la sombra;
y aún así la amenaza de los años,
Me encuentra y me encontrará sin temor.
Soy dueño de mi destino,
Soy capitán de mi alma...

Es de verdad una película que inspira, que llega a lo más profundo de tu ser, que te hace sentir pequeño y que te hace plantear la más grande interrogante de nuestros días, ¿porque no podemos estar unidos? El mundo necesita muchos Mandelas, Venezuela necesita un Mandela, que crea y no que destruya, que una y no que separe, ¿por qué debemos ser vengativos? El perdón es una de las armas más poderosas que hay... ¿Qué se gana polarizando? Al contrario, solo se destruye más, como dice Mandela, siempre ha sido un ciclo, y hay que hacer lo que sea para romperlo... Y la unión es la única solución... 

La película además plantea la fuerza de voluntad, la capacidad que tenemos de decidir nuestro destino, de hacer nuestra suerte, yo decido que seré, yo decido que haré...

De igual manera se observa que es un común denominador el hecho de que las personas sientan temor, y que ese temor se manifieste en odio o en venganza, pero precisamente cuando uno se pierde en malos pensamientos, es que llega alguien que orienta, Mandela lo hizo... y el éxito fue asombroso... Que dolor ver, que en otras partes el que debe orientar para unir, lo que hace es sembrar más odio y separar...

Invictus es la única película que he dejado lágrimas en mis ojos, es inevitable sentirse identificado, y como Venezolano que se va de su país porque no hay unión, ver que existen personas que en vez de separar, unen, me rompe el corazón que aquí no haya pasado eso y que me tenga que ir por un mejor futuro...

100% recomendable la película, háganse un favor y véanla, con razón le dieron el premio noble de la paz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario