viernes, 15 de octubre de 2010

Amigos que se convierten en familia...


A pesar de que nuestra aplicación para la PR Visa nos llevó en total unos 16 meses, la verdad es que el proceso en general desde la toma de la decisión hasta el estudio del francés y la preparación del dossier antes de enviarlo al BIQ duró aproximadamente unos dos años y medio...


Una de las situaciones más difíciles de afrontar al momento de partir y de empezar la adaptación es el hecho de que dejaste a tu familia y a tus amigos de toda la vida detrás...

Sin embargo, uno no se puede negar la posibilidad de conocer gente nueva, que tengan planes y metas en común y precisamente, parte de la tarea que uno debe hacer antes de partir, es empezar a crear un nuevo círculo social que te acompañe tanto en los momentos de felicidad con en los de no tanta, a sabiendas que los de "siempre" ya no están...

Quizás esto que esté diciendo suene medio interesado, pero realmente no lo es, uno llega a conocer gente tan espectacular, tan abierta y dispuesta a ayudar en todo momento que es realmente difícil no verlos rápidamente como una familia. La camaradería y la ocupación más que la preocupación que sentimos los unos a los otros, es simplemente indescriptible...

Tampoco es que uno se vaya a olvidar de su familia o de sus viejos amigos, para nada, ellos son y serán lo que siempre han sido y representarán siempre lo que siempre han representado, pero ante el hecho que implica llegar a un nuevo país solo, o con tu espos@, o también con tus hijos, contar con un nuevo grupo de amigos, de camaradas (sin sentido político), que quizás terminen siendo como un hermano para uno, es simplemente priceless...

Yo he tenido la suerte de conocer muuucha gente durante este proceso, todas excelentes personas, me he unido más con unos que con otros, pero todos saben (o por lo menos eso espero) que cuentan conmigo para todo, así nos encontremos en diferentes ciudades en Canadá, no importa, el Internet nos pone cerquita, y un tren, viaje en carro o en avión ganando en dolares, es realmente accesible ;) jajajaja...

Lo que parecía un interés, terminó siendo un gusto, un placer, y ahora ocupan un gran lugar tanto en mi mente como en mi corazón.

Esto se lo dedico a todos aquellos que una vez me ayudaron, pero principalmente, a mi Esposa que es mi mejor amiga en todo momento y en cualquier lugar :), a Daniel V y a su esposa Mayra que les debo el favor más grande del mundo! Eres una gran persona Daniel y por ello tendrás las más grandes bendiciones y éxitos, a Paola B, a Spector que fue el primero que me extendió la mano en mequieroir, a Laura B. (picossau) que al principio parecía odiosa jajajaja pero que al final resultó ser super especial, a Ann.., a Alex G que desde Toronto me ha servido de guía a pesar de mis constantes preguntas necias, a Martha que vivió lo mismo que Alex G pero desde Mississauga, a Mayra R quien me envió los super formularios para preparame para la entrevista!!! en fin, muchos me han dado la mano, no terminaría de escribir esta nota si los nombro a todos! Y aunque es mi deseo, después se aburren de leer tantos nombres jajaja...

En esta etapa de a punto de partir, sigo haciendo nuevos amigos, que también se convertirán en familia, y que desde ya también cuentan con todo mi apoyo...

Ésto nunca termina, la amistad es un regalo que Dios me ha dado al contar con todos ustedes, Gracias a todos!

Los espero allá, y a los que me esperan, ahorita voy ;)

Un abrazo amigos! Un abrazo hermanos!

9 comentarios:

  1. Muchas muchas felicidades Mauricio, gracias por servirnos de mucha ayuda en VENEZOLANOS A QUEBEC, por estar atento a nuestras inquietudes, por las publicaciones... el compartir de tus experiencias y conocimientos en este proyecto no tiene precio, hablo por mi esposo y por mi, pero se que a todos nos ha sido de gran utilidad. Ya tienen como quien dice el proyecto casi finalizado, mucha suerte en su nueva vida, exitos y muchas bendiciones...

    Yolbe y Roger.

    ResponderEliminar
  2. Mauricio mil gracias por tu inquietud de compartir siempre tu experiencia y ofrecer orientación a los que estamos en las primeras etapas. Te lo agradezco mucho! Que sean muchas las bendiciones que disfrutes siempre junto a tu esposa en esta nueva etapa que van a emprender! Un gran abrazo desde Caracas:)

    ResponderEliminar
  3. Buen post Mauricio. Lo que dices es una verdad inmensa y ojalá todo salga tan bien como hasta ahora.

    Saludos: Abel

    ResponderEliminar
  4. Hola Mauricio, muy buena foto je je, con el favor de Dios en otra oportunidad compartiré con uds. En ti tambien hemos encontrado mucho apoyo en este proceso y un amigo incondicional. Muchas bendiciones para uds y para todos los que estan en este proyecto de vida...un abrazo y mucho éxito ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus palabras, la verdad es que con personas tan especiales como ustedes la fortaleza mental será excepcional al estar allá... Que buen grupo tenemos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola yo estoy en lo mismo aprendiendo frances y el año que viene meto los papeles me emociono mucho leer tu mensaje!!! yo ya quiero que llegue ese dia me podrias contar un poco de como fue el proceso de la entrevista1!! fue dificil?

    ResponderEliminar
  7. como puedo hacer para seguirte en twitter??
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Skarlita!!! mi twitter es @muhepd

    La entrevista fue fácil, pero solo porque nos preparamos bastante, fuimos con 6 niveles de la alianza francesa y con 3 semanas de clases privadas exclusivas de preparación para la entrevista, en el grupo del facebook hay enlaces para los cuestionarios que andan rodando por allí....

    Saludos y estamos a la orden!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mauricio,
    desde hace un tiempo participo en el foro me quiero ir. siempre sigo tus comentarios y sugerencias... y quisiera me dieras una recomendacion sobre el alojamiento al llegar, piensas quedarte en un hotel o alquilar apartamento antes de partir?

    Dios mediante mi partida sera en abril, pero no conozco a nadie en Canada, por lo tanto esto de la llegada se me complica, agradeceria mucho tu sugerencia...

    Felicidades por tu blog es muy interesante, suerte con tu partida

    ResponderEliminar