martes, 18 de agosto de 2009

Algunas razones que tenemos los venezolanos para pensar en Inmigrar...

Yo tengo mis razones bien claras, la idea de inmigrar a Canadá pasó por mi cabeza hace mucho tiempo, más menos como desde el 2006 lo vengo pensando y analizando..., y por las cosas que vivimos, por la realidad en la calle, dejó de ser una idea hace ya casi un año, y junto con Rita empezamos a hacer realidad el sueño de poder vivir y no de sobrevivir...

Un compañero con el que estoy empezando a compartir ideas y pensamientos del proceso de inmigración enumeró una serie de razones por las cuales él considera que debe abandonar su tierra natal, en donde nacieron sus hijos y en donde tiene al resto de su familia...

Debo mencionar que estoy 100% de acuerdo con él, y si publico esto, es porque me identifiqué con cada una de estas razones...

Aqui lo cito:

"Que Canada es dificil....puede ser..!!! ahora nuestro pais y mucha de su gente son muy especiales, pero...tenemos la otra cara, y es la que voy a tratar de describir a continuacion tratando de generalizar la vida comun del venezolano y "Maracucho" de clase media, que sobre vivio al paro del 2002 y con lo que tenemos que lidiar a diario:

1.- Asesinatos: de no 1 ni 2 tiros, sino de 20 tiros pa´rriba!
2.- Secuestros: no por la guerrilla, sino por funcionarios de la policia y demas cuerpos de seguridad implicados.
3.- Robo y hurto de vehiculos, casas, celulares, y todo lo que se pueda robar!!!
4.- Pago de vacunas y rescate: pagar a un malandro o policia para que te devuelvan o no te roben algo por lo que pagaste y es de tu entera propiedad...!
5.-Extorsion de todos los funcionarios publicos (y privados en algunos casos): te martillan por todo, hasta por un puesto en una fila para sacarte la licencia o cualquier documento, por simple y gratuito que sea!
6.-Servicos públicos: Ningun servicio publico funciona o es optimo la electricidad falla, el agua nunca hay, los drenajes se desbordan, en los hospitales no te atienden, y en los privados te atienden como si pidieras limosna, en las farmacias no hay medicamentos y en los supermercados siempre falta: leche, aceite, cafe, azucar, arroz o cualquier cosa y el gobierno cambiando petroleo por caraota!!! (quien le saca que? a quien? o te sacan petroleo o te sacan las caraotas!), adicionalmente todos los meses los precios aumentan.......pero aqui no pasa nada pa eso estan mercal y pdval la solucion socialista.
7.-La horda de "Carritos por puesto piratas y legales" es nauseabunda, en especial para las navidades, son unos vehiculos como sacados de las peliculas de Mad Max, y ni hablar de los anarquicos choferes....incluyendo a taxistas y choferes de microbuses (la ley no existe para ellos y menos el sentido comun) sin luces sin parachoques simplemente parece que te fueran a morder los vehiculos.
8.-La proliferacion exajerada de pordioseros, mendigos, buhoneros , enfermos con las viceras casi expuestas para dar lastima y "artistas"de semaforo, tragafuegos y limpia vidrios, es bastante deprimente....y ni hablar de los fantasticos HUELEPEGA!!!! que te vuelan en 1,2x3, las tasas y emblemas de los carros, no sin antes tratar de arrebatarte el rejoj o la cadena si llevas el vidrio
abajo.
9.-El Vallenato y el Reggeton....Dios! (disculpen los que gustan de estos generos), no hay evento, fiesta, reunion o carro que no se jacte de reventar a todo volumen con esas tonalidades tan denigrantes y vulgares, (a mi parecer) todos los dias sin importar que horas sean....!!!
10.- Narcotrafico, consumo y venta de cualquier tipo de drogas...no sera legal, pero se propaga como si lo fuera!!!
11.- Paranoia: es gratis, solo basta salir despues de las 7 a comerte una arepa o patacon, pa que termines indigestado, de tanto voltear a ver quien te va atracar, a martillar, a vender "un CD quemao" etc...!
12.-Trabajo, si no tienes... te jodiste, o te metes en un consejo comunal o te mueres de haambre!!! y si tienes igual, te toca ser rojo rojito, a menos que seas independiente, o sea: turco, perrocalientero, taxista o trabajes en un Mcdonal o Burguerking.....y eso es solo cuestion de tiempo..que se les ocurra expropiarlas!, y ruegale a dios que te alcance el misero sueldo para sobrevivir.
13.- Adquirir o comprar una casa....es una tarea titanica.... si consigues un prestamo bueno, puedes hacer algo, pero igual te toca pedir prestao hasta al perro, por que el m2 te lo venden a precio de villa en el cielo, cuando en ralidad es un cucurucho de 75m2. con un disfraz de urbanismo y en un sitio rodeado de puro rancho., y si aspiras comprarte algo mejor...bueno es mejor que tengas un buen padrino en el gobierno!!!
14.-Comprarte un carro...psss, ni hablar....nunca hay pero si ofreces algo al vendedor aparece por arte de magia.
15.- Salir de viaje a otro pais........... te presento a un querido amigo: se llama control cambiario y su querida esposa CADIVI, ah, y te presento a su hijito bastardo, es el innombrable...Dolar negro, alias "permuta" se prostituye al mejor postor. fin del viaje!
16.- Vivir encerrado y sin poder disfrutar de las bellezas de tu ciudad o pais.... lamentablemente es una triste realidad.
17.- Ser libre pensante, tener iniciativa propia y luchar contra la estatizacion de todo lo que queda... esta penado totalmente.
18.-Ser valorado por tu titulo, trabajo y habilidad... eso nunca pasara aqui, siempre llega el sobrino, hijo, tio , o primo de algun rojo, rojito (antes adeco o copeyano) y se te jodio el aumento o promocion...ja-jaaa.
19.- Futuro para tu familia en este ambiente.....: Inmigrar a donde sea, y si Canada/Quebec o cualquier pais nos da la posibilidad, creo que seria lo mas sensato.

Solo por esas 19 pequeñas razones....me he vuelto un futuro inmigrante, asi tenga que aprender a hablar Chino y escribir en Ruso, por que el futuro de mis hijos y el nuetro lo decidimos nosotros como familia, y recuerden que por mas que uno quiera y adore su madre patria...un solo palo, no hace montaña... esto se esta hundiendo y la locura mas grande seria hundirse con el barco... cuando aun tenemos posibilidad de nadar,...asi sea entre tiburones.

Es mi opinion..Gracias.

Clint76&Familia. "

Si cada persona que piensa en inmigrar enumerara sus razones, quizás muchas serían iguales, pero también se que la lista sería interminable dada la realidad que estamos viviendo en este país...

Cada quien tendrá su opinión y quizás algunos no estén de acuerdo en abandonar el país que en teoría te dió la vida o las primeras oportunidades (cuando lo dicen no se de que oportunidades hablan) pero Rita y yo, nos vamos, a vivir y a dejar de sobrevivir...

Saludos a todos!




1 comentario:

  1. Que tal amigo,

    Bueno me parece muy bien lo que dices, de hecho ya habia leido esas razones en el foro de mequieroir.com y bueno para ser honesto respeto cada uno de los puntos expresados, inclusive aquel que causó revuelta en otro lado (hablo del punto 10), el cual modificaste un poco al original.

    Como tu dices si alguien enumera sus razones probablemente hay una que otra que compagina con tu listado. Pero para ser honesto yo tengo un solo item en esa lista:

    1.- La Gente

    Obviamente no quiero generalizar en cuanto a que todo el mundo es drogadicto, o es maton, o es reguetonero ni nada de eso, mas que todo lo digo porque nosotros mismos somos los constructores de la sociedad, y es por nosotros mismos que un pueblo es lo que es. Por eso muchos de nosotros tomamos la decisión de irnos de nuestro país natal ya que de una u otra forma no nos sentimos parte de el, o simplemente sentimos que no cuadramos en él.

    Esto es una opinión muy personal y no será igual para todo el mundo.

    Yo me recuerdo clarito la pregunta que me hicieron antes de venirme y fue:
    "Por que te vas si aquí estas bien?"
    Respuesta: Por la gente... el esfuerzo de unos pocos no podrá cambiar a la mayoría de la población, tienes que estar donde sientas que tus acciones realmente están realizando un cambio y en donde esas mismas acciones reflejan quien eres y al mismo tiempo estas colaborando con la construcción de un país.

    Debido a esto, SIEMPRE le recomiendo a la gente que emigra, que lo haga si en verdad lo sienten, no que simplemente lo hagan porque "no soportan" algo. Claro, cada quien tiene sus razones y se respetan, algunos querrán darle mejores oportunidades a sus hijos, otros querrán conocer nieve, otros comprarse su casota, otros poder tener la tecnologia de punta apenas este en el mercado y pagar el precio justo, etc etc...

    Saludos!

    ResponderEliminar